Refugio Vegarredonda / Mirador de Ordiales​
Picos de Europa

El Macizo del Cornión o Macizo Occidental de Los Picos de Europa, fue el origen de la creacion del Parque Nacional de Los Picos de Europa, originalmente denominado Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, y primer Parque Nacional de España. Es el de mayor extensión y variedad de paisajes de los tres que configuran el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Este macizo, reune los contrastes del intenso verde de las vegas pastoriles, con la aridez de la roca caliza característica de los Picos, junto a la espectacular singularidad de los Lagos de Covadonga. Es el macizo donde se encuentra el Refugio de Vegarredonda, punto estratégico para ascender las más altas cumbres del macizo y zona obligada de paso para visitar el mirador de Ordiales, lugar con preciosas vistas hacia Amieva, Ponga y la Cordillera Cantábrica y donde está enterrado Pedro Pidal, precursor del Parque Nacional. y primer escalador del Picu Urriellu junto a Gregorio Pérez "El Cainejo".

Programa:

Punto de encuentro: Parking del Repelao en Covadonga.                         Duración: 2 días.

Día 1: En nuestro primer día de trekking, partiremos desde los Lagos de Covadonga (1.100m), para ascender hasta el Refugio de Vegarredonda (1.410m), donde pasaremos la noche. Preciosa jornada que transita por lugares simbólicos de los Picos de Europa, como son los mismos Lagos o el Pozo del Alemán, lugar cuya denominación se debe a Roberto Frassinelli, excepcional personaje. Atravesando vegas y adentrandonos en las Alturas del macizo Occidental, llegaremos al Refugio de Vegarredonda, donde pasaremos nuestra primera noche. Si el día acompaña, nos acercaremos hasta el Mirador de Ordiales(1.750m), precioso mirador hacia Amieva y Ponga, y lugar donde se enterró a Pedro Pidal, precursor del Parque Nacional y primer escalador, junto a Gregorio Pérez “El Cainejo” (natural de Caín) del Picu Urriellu, la montaña más significativa del Parque Nacional.

Día 2: Si el día anterior no se pudo ascender al Mirador de Ordiales, lo haremos este día, siempre que las condiciones sean propicias. Desde el mirador de Ordiales, descenderemos a los Lagos de Covadonga. Realizaremos la vuelta al Mosquital para conocer todo el entorno de Los Lagos, la Vega de Enol, la Porra de Enol si el tiempo acompaña, el mirador del príncipe y las minas de Buferrera, antes de regresar al parking del Lago Ercina, donde finaliza nuestra bonita aventura.

Incluye:

  • Servicio de Guía de Montaña titulado y con acreditación AEGM-UIMLA.

  • Una noche de alojamiento en el refugio Vegarredonda.

  • Una media pensión (cena+desayuno) en el refugio Vegarredonda.

  • Material colectivo de seguridad.

  • Seguro de accidentes y RC.

 

No incluye:

  • Transporte.

  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

 

  • En el refugio se puede comprar picnic para el día, evitando cargar con peso.

  • En el refugio hay mantas. Con llevar un saco fino o un saco sábana es suficiente.

  • La ruta puede sufrir alteraciones dependiendo de las condiciones meteorológicas, disponibilidad en el refugio y/u otro tipo de circuntancias, siempre pensando en la seguridad del grupo.

 

Precio: 200€* (IVA incluido). * Precio por persona.

Grupo de 4 a 8 personas

Picos Outdoor solamente obtiene beneficios del servicio de guiaje

         ¿Quieres saber más?

                               Deja tus datos y contactaremos contigo

picosoutdoor@hotmail.com          Tel: 0034 625 07 67 89

Síguenos:
  • Facebook Picos Outdoor
  • Instagram Picos Outdoor

Colaboradores

 

Picos Outdoor colabora con SOS Himalaya-Fundación Iñaki Ochoa de Olza donando parte de sus beneficios

5c2c944599fdf.png

Casa Rural

La Terraza de Onís

_DSC0868.JPG
SOS Himalaya - Fundación Iñaki Ochoa de Olza

 

Picos Outdoor empresa de Turismo Activo registrada en Turismo de Asturias con número de matrícula TA-245-AS