Trekking Parque Natural de Peña Ubiña

El Macizo de Peña Ubiña, es un pequeño macizo montañoso de singular belleza, que se encuentra situado en el centro de la Cordillera Cantábrica, a caballo entre los concejos asturianos de Lena, Teverga y Quirós, y la comarca leonesa de Babia. Algunos autores del siglo XIX, lo denominaban macizo de Agüeria. En el macizo se sitúan 58 cumbres de más de 2000 m de altitud como Peña Ubiña (2411 m), que da nombre al macizo, o Peña Rueda (2155 m), imponente mole caliza de forma piramidal. En Ubiña se alcanzan las mayores alturas de la cordillera Cantábrica fuera de los Picos de Europa y su área de influencia.

La zona asturiana del macizo constituye el Parque Natural de Peña Ubiña-La Mesa que es desde el 11 de julio de 2012, reserva de la biosfera de la Unesco. Los bosques, abundantes, tienen predominio de haya, roble y abedules, y vegetación de alta montaña. En la zona de los Puertos de Agüeria se encuentra el mayor bosque de acebo de AsturiasEn el macizo de las Ubiñas está presente la fauna propia de la cornisa cantábrica: Ciervo, Jabalí, Lobo, Venado, Rebeco, Corzo, Nutria, Urogallo y Oso Pardo.

 

Durante cuatro días,  recorreremos este precioso Macizo y sus rincones mas importantes y singulares, haciendo cima en la cumbre que le da nombre y que nos regala una de las más hermosas panorámicas de la Cordillera Cantábrica.

Programa:

Punto de encuentro: Parking del pueblo de Tuiza de arriba.                       Duración: 4 días.

Día 1: En nuestro primer día de trekking, partiremos desde el pueblo de Tuiza de arriba (1.230m), para ascender al Refugio del Meicín (1.549m), situado en el centro del precioso circo que forman las más altas cumbres del macizo. Desde el refugio, ascenderemos a Peña Cerreos (2.104m) desde donde tenemos unas buenas vistas de Peña Ubiña, cuya ascensión realizaremos el día siguiente, Peña Ubiña Pequeña, el circo donde se encuentra el refugio y gran parte del macizo. Descenso por el mismo itinerario.

INFO MIDE

Día 2: Ascensión a Peña Ubiña (2.417m). Desde el refugio del Meicín, subiremos al alto de Terreros, para desde allí, dirigirnos al comienzo de la ruta normal de ascension a Peña Ubiña, con unas vistas excepcionales. Vuelta por el mismo itinerario de subida.

INFO MIDE

Día 3:  Partiendo del Refugio del Meicín, nos dirigimos hacia el pueblo de Tuiza de arriba, desde donde realizaremos una preciosa ruta circular, dirigiéndonos hacia el Llegu, precioso Lago situado en un privilegiado balcón sobre los Puertos de Agüeria y excelente mirador hacia Peña Rueda. Cerraremos la ruta, subiendo hacia el paso del Bocarón, para bajar directamente a Tuiza de arriba, desde donde volveremos al refugio del Meicín, para disfrutar de nuestra última noche.

INFO MIDE

Día 4: En nuestra última jornada,  nos desplazaremos al pueblo de Lindes (930m), para realizar la ascensión a Peña Rueda (2.155m). La vuelta la realizaremos por los Puertos de Agüeria, para así realizar una preciosa ruta circular, terminando de nuevo en el pueblo de Lindes, lugar de finalización de nuestro trekking.

INFO MIDE

INFO MIDE TOTAL

 

Incluye:

  • Servicio de Guía de Montaña titulado y con acreditación AEGM-UIMLA.

  • Tres noches de alojamiento en el refugio del Meicín.

  • Tres medias pensiones (cena+desayuno) en el refugio del Meicín.

  • Mapa 1:25.000 del Macizo de la Ubiñas.

  • Material colectivo de seguridad.

  • Seguro de accidentes y RC.

 

No incluye:

  • Transporte.

  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

 

Notas:

  • En el refugio se puede comprar un picnic para cada día, evitando cargar con peso.

  • En el refugio hay mantas. Con llevar un saco fino o un saco sábana, es suficiente.

  • La ruta puede sufrir alteraciones dependiendo de las condiciones meteorológicas, disponibilidad en el refugio y/u otro tipo de circuntancias, siempre pensando en la seguridad del grupo.

 

Precio: 400€* (IVA incluido). * Precio por persona

Grupo de 4 a 8 personas

Picos Outdoor solamente obtiene beneficios del servicio de guiaje                                                                       

         ¿Quieres saber más?

                               Deja tus datos y contactaremos contigo

picosoutdoor@hotmail.com          Tel: 0034 625 07 67 89

Síguenos:
  • Facebook Picos Outdoor
  • Instagram Picos Outdoor

Colaboradores

 

Picos Outdoor colabora con SOS Himalaya-Fundación Iñaki Ochoa de Olza donando parte de sus beneficios

5c2c944599fdf.png

Casa Rural

La Terraza de Onís

_DSC0868.JPG
SOS Himalaya - Fundación Iñaki Ochoa de Olza

 

Picos Outdoor empresa de Turismo Activo registrada en Turismo de Asturias con número de matrícula TA-245-AS