Niveles

  Para realizar una actividad con Picos Outdoor, necesitarás estar en buena forma física, pero sobre todo venir con  ganas de disfrutar y pasarlo bien. En la gran mayoría de actividades, NO es necesaria experiencia en la Montaña. La experiencia la ponen l@s Guías de Montaña de Picos Outdoor. Nuestro objetivo es que disfrutéis de la Montaña con seguridad, crear buen ambiente en el grupo y que os llevéis un gran recuerdo.

  Para evaluar las actividades utilizamos el método MIDE, una herramienta de información y prevención de accidentes en montaña, creada para que los excursionistas elijáis el itinerario que mejor se adapte a vuestra preparación, ya que si has leído hasta aquī, motivación te sobra. El autor del método MIDE es Alberto Paris Roche y está recomendada por Protección Civil, FEDME, FAM, ... entre otras entidades.

  El MIDE consta de dos bloques de información para cada ruta:

  • Información física: Horario, Desnivel acumulado, Distancia horizontal y tipo de Recorrido (ida y vuelta,circular o travesía)

  • Información técnica (de 1 a 5 puntos): Medio natural, Itinierario, dificultad de Desplazamiento y Esfuerzo necesario.

 

  Con esa información, podréis evaluar si estáis capacitad@s técnica y/o físicamente para participar en una actividad. Esperamos que este método os sirva de ayuda. Pero si tienes dudas, contacta con nosotrxs y estaremos encantadxs de comentarlas contigo e intentar resolverlas.

IconosMIDE.jpg
CuadroMIDE.jpg
MIDE.jpg
TablaMIDE.jpg