Trekking de La Travesera
Trekking Picos de Europa

El Trekking de La Travesera sigue el trayecto de la carrera más importante de Picos de Europa, partiendo de Covadonga y finalizando en la localidad de Arenas de Cabrales, después de atravesar los tres macizos de Picos de Europa y pasando por sus lugares más emblemáticos, como los Lagos de Covadonga, el Jou Santu, la preciosa localidad de Caín, la Canal de Dobresengros, el Picu Urriellu, Moñetas, la Canal de Jidiellu, el Casetón de Andara,... Una ruta muy completa, que te impresionará por la variedad y belleza de sus paisajes.

Durante cinco días, atravesaremos el Parque Nacional de los Picos de Europa, alojándonos en lugares espectaculares y conociendo algunos de los lugares más emblemáticos y hermosos de nuestro espectacular Parque Nacional. Un trekking que no te puedes perder.

Programa:

 

Punto de encuentro: Covadonga.                         Duración: 5 días.

 

Día 1: En nuestro primer día de trekking, partiremos desde la Basílica Covadonga (260m), pasando por las Vegas de Orandi, Severín y Fana, para ascender al paradisíaco lugar de los Lagos de Covadonga (1.100m), donde haremos una pequeña parada para disfrutar de su marivilloso entorno y sus vuitas hacia las cumbres del macizo. Continuaremos, atravesando majadas y vegas, hacia el Refugio de Vegarredonda, en el camino a las principales cumbres del Macizo Occidental, donde pasaremos nuestra primera noche.

INFO MIDE

 

Día 2: Exigente y preciosa jornada que transita por las cotas más altas del macizo del Cornión, atravesando uno de los lugares más sobrecogedores de Picos de Europa como es el Jou Santo, un lugar para disfrutar. Saldremos del Jou Santo por el Boquete, disfrutando de las increibles vistas hacia el Macizo Central  y el pueblo de Caín, al cual bajaremos después de un prolongado descenso por la canal de Mesones para hacer noche en este precioso pueblo leonés.

INFO MIDE

 

Día 3: Jornada para poner las piernas a prueba con el ascenso de la Canal de Dobresengros. Nos adentraremos a la ruta del Cares, para abandonarla después de los primeros túneles y desviarnos hacia la canal de Dobresengros, la cual debemos subir completamente hasta la Horcada de Caín, a 2.394m. Todo esfuerzo tiene su recompensa y desde esta horacada divisaremos el Picu Urriellu, símbolo de Los Picos de Europa. Descenderemos hasta la Vega de Urriellu, donde pasaremos nuestra tercera noche en el Refugio de Urriellu.

INFO MIDE

 

Día 4: En esta jornada volvemos a cambiar de macizo, dejando atrás el Macizo Central o de los Urrielles para dirigirnos al Macizo Oriental o de Andara. Rodearemos el Picu Urriellu para ascender hasta Collada Bonita a 2.418m techo de este trekking y precioso lugar donde podemos apreciar toda la cara sur del Picu. Comenzamos un prolongado descenso por el Valle de Moñetas hasta el valle del Duje, que separa los dos macizos, para adentrarnos en la Canal de Jidiellu, el reto del día. Una vez alcanzado el collado de Valdominguero, solo nos restará descender hasta el Refugio del Casetón de Andara, donde pasaremos nuestra última noche.

INFO MIDE

 

Día 5: En nuestra última jornada, descenderemos hacia el Hitu de Escarandi para dirigirnoshacia el Collado Posadoiro, desde donde seguiremos la Senda romana de Caoru para descender hacia Arenas de Cabrales, lugar de finalización de este magnífico trekking. Un corto trayecto en taxi, nos devolverá a Covadonga.

INFO MIDE

INFO MIDE TOTAL

 

Incluye:

  • Servicio de Guía de Montaña titulado y con acreditación AEGM-UIMLA.

  • Cuatro noches de alojamiento en Albergue/Refugio.

  • Cuatro medias pensiones (cena+desayuno) en los alojamientos.

  • Material colectivo de seguridad.

  • Seguro de accidentes y RC.

  • Taxi de vuelta a Covadonga.

 

No incluye:

  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

 

  • En los alojamientos se pueden comprar picnics para cada día, evitando cargar con peso.

  • En los alojamientos hay mantas. Con llevar un saco fino o un saco sábana, es suficiente.

  • La ruta puede sufrir alteraciones dependiendo de las condiciones meteorológicas, disponibilidad en los alojamientos y/u otro tipo de circuntancias, siempre pensando en la seguridad del grupo.

 

Precio: 520€* (IVA incluido)  * Precio por persona

Grupo de 4 a 8 personas

Picos Outdoor solamente obtiene beneficos del servicio de guiaje