Trekking del Macizo Occidental
Trekking Picos de Europa

El Macizo del Cornión o Macizo Occidental de Los Picos de Europa, fue el origen de la creacion del Parque Nacional de Los Picos de Europa, originalmente denominado Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, y primer Parque Nacional de España. Es el de mayor extensión y variedad de paisajes de los tres que configuran el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Este macizo, reune los contrastes del intenso verde de las vegas pastoriles, con la aridez de la roca caliza característica de los Picos, junto a la espectacular singularidad de los Lagos de Covadonga. Es el macizo que acoge las mayores masas boscosas, hayedos de extraordinaria belleza, y donde, al igual que en los otros Macizos, la falta de agua en altura es un problema.

Durante cuatro días recorreremos el Macizo del Cornión, alojandonos en sus refugios y conociendo algunos de los lugares más emblemáticos y hermosos de este espectacular macizo del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Programa:

 

Punto de encuentro: Parking de la estación de autobuses de Cangas de Onís.                         Duración: 4 días.

 

Día 1: En nuestro primer día de trekking, partiremos desde la Basílica Covadonga (260m), para ascender al paradisíaco lugar de los Lagos de Covadonga (1.100m), donde nos alojaremos en el Refugio de la Vega de Enol, idílico paisaje adyacente el Lago del mismo nombre y con unas preciosas vistas de las principales cumbres del Macizo Occidental. Importante desnivel para la primera jornada, pasando por las Vegas de Orandi, Severín y Fana y atravesando preciosos bosques. Si el dia acompaña, ascenderemos a la Porra de Enol (1.269m), muy cerca del Refugio, para disfrutar de unas vistas impresionantes.

Distancia:  10 Km.                   Desnivel:  ­ + 1.150 m.   - 200 m.

 

Día 2: En esta jornada, partimos hacia el Refugio de Vegarredonda por el camino clásico, atravesando preciosas majadas y vegas como Vega la Piedra o Canraso. Desde el refugio de Vegarredonda y si el tiempo acompaña, nos diregiremos hacia el Mirador de Ordiales (1.750m), precioso mirador hacia Amieva y Ponga y lugar emblemático del Parque Nacional, por encontrarse allí la tumba de Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa y principal promotor del Parque Nacional. Volvemos al Refugio de Vegarredonda, para  pernoctar nuestra segunda noche del trekking.

Distancia:  11 Km.                   Desnivel:  ­ + 750 m.   - 460 m.

 

Día 3: Durante esta jornada, atravesaremos el Macizo de Oeste a Este, desde Vegarredondahasta el refugio de Vega de Ario (1.600m), donde haremos noche. Bonita jornada dentro del paisaje cárstico característico de las altas cotas de Los Picos de Europa, donde reina el caos de la roca caliza entre jous y collados, haciendo que la orientación no sea nada fácil. Este es un día propicio para ver rebecos, animal característico del Parque Nacional. Si el día acompaña, podremos ascender el Hultayu, una espectacular mirador sobre el pueblo leonés de Caín y el desfiladero del Cares.

Distancia:  8 Km.                   Desnivel:  ­ + 450 m.   - 410 m.

 

Día 4: Preciosa jornada que transita por las Vegas más bonitas de los Picos de Europa. Partimos del Refugio de Vega de Ario hacia los Lagos de Covadonga por un camino poco transitado, como nos gusta en Picos Outdoor, atravesando las principales majadas de pastores de los Picos de Europa, como son Arnaedo, Parres o Belbín. Desde los Lagos de Covadonga, descenderemos hastaCovadonga, donde daremos por concluido nuestro trekking por el Macizo del Cornión. En nuestro camino discurriremos por la bonita Vega de Comeya, Huesera, y parte de la senda de Frassinelli hasta la Cruz de Priena (722m), fantástico mirador sobre Covadonga. Solamente nos queda descender hasta Covadonga, lugar de finalización de nuestro trekking.

Distancia:  18 Km.                   Desnivel:  ­ + 270 m.   - 1.550 m.

Distancia Total:  47 Km.                    Desnivel Total:  ­ + 2.620 m.   - 2.620 m.                   Nivel: **

 

Incluye:

  • Servicio de Guía de Montaña titulado y con acreditación AEGM-UIMLA.

  • Tres noches de alojamiento en refugios.

  • Tres medias pensiones (cena+desayuno) en los refugios.

  • Material colectivo de seguridad.

  • Seguro de accidentes y RC.

  • Camiseta 42k transpirable de Picos Outdoor.

 

No incluye:

  • Transporte.

  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

 

  • En los refugios se pueden comprar picnics para cada día, evitando cargar con peso.

  • En los refugios hay mantas. Con llevar un saco fino o un saco sábana, es suficiente.

  • La ruta puede sufrir alteraciones dependiendo de las condiciones meteorológicas, disponibilidad en los refugios y/u otro tipo de circuntancias, siempre pensando en la seguridad del grupo.

 

Precio: 360€* (IVA incluido)  * Precio por persona. (Picos Outdoor solamente obtiene beneficos del servicio de guiaje).
Grupo de 4 a 8 personas