Peña Castil (2.444m) y Cueva de Hielo

Peña Castil, con 2.444 metros de altitud, es una de las principales cimas de Picos de Europa, tanto por su belleza, como por su situación, muy cercana al Picu Urriellu, siendo un excelente y muy cercano mirador hacia este. Desde su cima, además del Picu Urriellu, podremos disfrutar de magníficas vistas de gran parte del Macizo Central, del valle del Duje y de toda la vertiente occidental del Macizo Oriental, con su punto culminante, La Morra de Lechugales (curiosamente con la misma altitud que Peña Castil) en primer término.

Peña Castil, posee una de las muchas cavidades que se encuentran en los Picos de Europa, característica de la roca caliza que forma este singular macizo. La Cueva de Hielo de Peña Castil, es una gran cavidad, que mantiene el hielo formado durante el invierno, durante prácticamente todo el año. A su entrada, se puede divisar una gran columna de hielo y el suelo está formado por una lámina de grueso hielo. En los bordes existen sumideros, por lo que hay que extremar la precaución y no acercarse a las paredes de la cueva.

Programa:

Punto de encuentro: Parking del funicular de Poncebos.                       Duración: 1 día.

Comenzamos la ruta desde los Invernales del Texu (880m), en las cercanías de Sotres, remontando el Valle del Duje, que separa los macizos Central y Oriental, por lo que el paseo por el valle es sobrecogedor, con montañas a uno y otro lado del camino. Una vez alcanzadas las Vegas del Toro (1.067m), nos desviamos a la derecha para comenzar una prolongada subida por la Canal del Fresnedal, que nos dejará en la Horcada Cambureru (2.051m), desde la que solamente nos resta subir la magnífica pala que conduce a la cumbre de Peña Castil (2.444 m).

A la bajada, se visita la Cueva de Hielo y posteriormente nos dirigiremos, por la Canal de Las Moñas, al Collado de Pandébano (1.212m), para desde aquí descender a los Invernales del Texu, completando así una preciosa y muy completa ruta circular.

Distancia Total:  18 Km.              Desnivel Total:  +­ 1.595 m.  - 1.595 m.                   Nivel: 

 

Incluye:

  • Servicio de Guía de Montaña titulado y con acreditación AEGM-UIMLA.

  • Material colectivo de seguridad.

  • Seguro de accidentes.

 

No incluye:

  • Transporte.

  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

 

  • Imprescindible el uso de crampones para entrar a la cueva.

  • La ruta puede sufrir alteraciones dependiendo de las condiciones meteorológicas, disponibilidad en el refugio y/u otro tipo de circuntancias, siempre pensando en la seguridad del grupo.

 

Precio: 45€* (IVA incluido). * Precio por persona

Grupo de 4 a 8 personas

Picos Outdoor solamente obtiene beneficios del servicio de guiaje                                                                      

         ¿Quieres saber más?

                               Deja tus datos y contactaremos contigo

picosoutdoor@hotmail.com          Tel: 0034 625 07 67 89

Síguenos:
  • Facebook Picos Outdoor
  • Instagram Picos Outdoor

Colaboradores

 

Picos Outdoor colabora con SOS Himalaya-Fundación Iñaki Ochoa de Olza donando parte de sus beneficios

5c2c944599fdf.png

Casa Rural

La Terraza de Onís

_DSC0868.JPG
SOS Himalaya - Fundación Iñaki Ochoa de Olza

 

Picos Outdoor empresa de Turismo Activo registrada en Turismo de Asturias con número de matrícula TA-245-AS