Circular Pico Posets - Pirineos
Trekking Pirineos

En el valle de Benasque, en el Pirineo Aragonés, se encuentra la segunda cumbre más alta del Pirineo: el Pico Posets, de 3.375 metros de altitud. Alojándonos en los diferentes refugios que rodean esta montaña, iremos girando 360 grados alrededor de esta magnífica montaña, intentando también ascender hasta su cumbre, salvando un importante desnivel, aunque con escasa dificultad técnica. Las vistas sobre las numerosas cumbres que superan los 3.000 metros, merecerán con creces el esfuerzo realizado. Un trekking de altura, en un entorno magnífico.

Durante cinco días, recorreremos este precioso Parque Natural del Pirineo, alojandonos en sus refugios y conociendo algunos de los lugares más emblemáticos y hermosos de este espectacular macizo.

Programa:

 

Punto de encuentro: En el pueblo de San Juan de Plan.                            Duración: 5 días. 

 

Día 1: Refugio de Viadós – Refugio de Estós. Desde el refugio de Viadós, subiremos al Puerto de Chistau, para descender hasta el refugio de Estós, siguiendo el GR-11.

 

Distancia:  12 Km.                      Desnivel:  ­+ 1.043 m.  - 803  m.

Día 2: Refugio de Estós – Refugio de Ángel Orús. Desde el Refugio de Estós nos dirigiremos al refugio Ángel Orús por los preciosos ibones de Batisielles. Remontamos hasta el collado de la Pllana para descender al valle de Llardaneta y dirigirnos hasta el refugio de Ángel Orús, donde pasaremos la noche.

 

Distancia:  13 Km.                      Desnivel:  ­+ 1.139 m.  - 889 m.

 

Día 3: Refugio de Ángel Orús - Pico Posets - Refugio Ángel Orús. Jornada de ascenso al segundo pico más alto de los Pirineos, El Posets o Pico Llardana de 3.375 m., por su ruta normal de la canal fonda y collado del diente, lo que nos llevará a superar un desnivel de unos 1.400 metros. Descenso por el mismo itinerario.

Distancia:  11 Km.                      Desnivel:  ­+ 1.433 m.  - 1.433 m.

 

Día 4:  Refugio de Ángel Orús - Refugio de Viadós. Iniciamos la jornada con el ascenso hacia el Collado de Eriste, para desde ahí descender hacia el Vall de la Ribereta, que nos conducirá al refugio de Viadós, donde pasaremos nuestra última noche.

 

Distancia:  15 Km.                      Desnivel:  ­+ 1.576 m.  - 1.984  m.

 

Día 5: Refugio de Biadòs – Parking. Descenderemos hasta el cercano parking, donde damos por concluido este magnífico trekking.

 

Distancia:  2 Km.                        Desnivel:  ­+ 5 m.  - 230 m.

Distancia Total:  53 Km.              Desnivel Total:  +­ 4.538 m.   - 4.538 m.                Nivel: ***

 

Incluye:

  • Servicio de Guía de Montaña titulado y con acreditación AEGM-UIMLA.

  • Cuatro noches de alojamiento en refugios.

  • Cuatro medias pensiones (cena+desayuno) en los refugios.

  • Material colectivo de seguridad.

  • Seguro de accidentes y RC.

 

No incluye:

  • Transporte.

  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

 

  • En los refugios se pueden comprar picnics para cada día, evitando cargar con peso.

  • La ruta puede sufrir alteraciones dependiendo de las condiciones meteorológicas, disponibilidad en los refugios y/u otro tipo de circuntancias, siempre pensando en la seguridad del grupo.

 

Precio: 480€* (IVA incluido)  * Precio por persona. (Picos Outdoor solamente obtiene beneficios del servicio de guiaje). ​
Grupo de 4 a 8 personas