Refugio Vega de Ario​ - Picos de Europa

El Macizo del Cornión o Macizo Occidental de Los Picos de Europa, fue el origen de la creacion del Parque Nacional de Los Picos de Europa, originalmente denominado Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, y primer Parque Nacional de España. Es el de mayor extensión y variedad de paisajes de los tres que configuran el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Este macizo, reune los contrastes del intenso verde de las vegas pastoriles, con la aridez de la roca caliza característica de los Picos, junto a la espectacular singularidad de los Lagos de Covadonga. Es el macizo donde se encuentra el Refugio de Vega de Ario, situado en la Vega del mismo nombre, con una de las mejores vistas de todos los Refugios que se encuentran en el Parque Nacional. Un lugar que no te dejará indiferente.

Programa:

Punto de encuentro: Parking del Repelao en Covadonga.                         Duración: 2 días.

Día 1: En nuestro primer día de trekking, partiremos desde el Lago Ercina (1.100m), en una preciosa jornada que transita por las Vegas más bonitas de los Picos de Europa. Nos dirigimos hacia las minas de Buferrera para conocer la historia de este lugar y de allí al mirador del príncipe.  Tomaremos rumbo a la Majada de Belbín, precioso lugar. Seguimos atravesando bonitas vegas como Parres y Arnaedo, recorriendo parte de la ruta de la Reconquista hasta el Collado de Sierra Buena, donde nos desviaremos para ascender hasta el refugio de Vega de Ario (1.630m), donde pasamos la noche. Impresionante lugar sobre el Cares y excelente mirador del Macizo Central. Si el día acompaña, podremos ascender el Jultayu (1940m), una espectacular mirador sobre el pueblo leonés de Caín y el desfiladero del Cares, para disfrutar de unas vistas impresionantes.

Día 2: Si el día anterior no se pudo ascender el Jultayu, lo haremos este día, siempre que las condiciones sean propicias. Desde la cumbre del Jultayu, descenderemos a los Lagos de Covadonga por la ruta normal, atravesando más vegas y un pequeño hayedo para alcanzar el Lago Ercina. Realizaremos la vuelta al Mosquital para conocer todo el entorno de los Lagos de Covadonga y volver al parking del Lago Ercina, donde finaliza nuestra bonita aventura.

Incluye:

  • Servicio de Guía de Montaña titulado y con acreditación AEGM-UIMLA.

  • Una noche de alojamiento en el refugio Vega de Ario.

  • Una media pensión (cena+desayuno) en el refugio Vega de Ario.

  • Material colectivo de seguridad.

  • Seguro de accidentes y RC.

 

No incluye:

  • Transporte.

  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

 

  • En el refugio se puede comprar picnic para el día, evitando cargar con peso.

  • En el refugio hay mantas. Con llevar un saco fino o un saco sábana es suficiente.

  • La ruta puede sufrir alteraciones dependiendo de las condiciones meteorológicas, disponibilidad en el refugio y/u otro tipo de circuntancias, siempre pensando en la seguridad del grupo.

 

Precio: 200€* (IVA incluido). * Precio por persona.

Grupo de 4 a 8 personas

Picos Outdoor solamente obtiene beneficios del servicio de guiaje

         ¿Quieres saber más?

                               Deja tus datos y contactaremos contigo

picosoutdoor@hotmail.com          Tel: 0034 625 07 67 89

Síguenos:
  • Facebook Picos Outdoor
  • Instagram Picos Outdoor

Colaboradores

 

Picos Outdoor colabora con SOS Himalaya-Fundación Iñaki Ochoa de Olza donando parte de sus beneficios

5c2c944599fdf.png

Casa Rural

La Terraza de Onís

_DSC0868.JPG
SOS Himalaya - Fundación Iñaki Ochoa de Olza

 

Picos Outdoor empresa de Turismo Activo registrada en Turismo de Asturias con número de matrícula TA-245-AS