Bosque de Peloño - Ponga
El Parque Natural de Ponga, conserva una gran cantidad de bosques, de los que los más representativos son los hayedos. También podemos encontrar masas boscosas formadas por tejos, robledal, abedulares, fresnedas con arce y alisedas. De todas las formaciones boscosas que podemos encontrar en el Parque Natural de Ponga, que son muchas y variadas, la de mayor importancia es la Reserva Natural parcial de Peloño, un gran hayedo de unos 15 km², de gran importancia ecológica.
La fauna de la zona presenta la mayoría de las especies pertenecientes a la montaña asturiana. De todas las especies podemos destacar el oso pardo, ciervos, corzos, rebecos cantábricos y jabalís. En los ríos es destacable la nutria y el desmán. En cuanto a las aves, podemos destacar el águila real, buitre leonado, alimoche común y el azor. En los extensos bosques se encuentran aves forestales como el urogallo cantábrico, pico mediano y el pito negro.
Nuestro recorrido, que seguro no dejará a nadie indiferente, partirá de Les Bedules para dirigirnos hacia el Collado Granceno, donde ya podremos divisar el Bosque de Peloño. Nos internaremos un poco en el bosque para interactuar con el y nos acercaremos a ver el Roblón de Bustiello, un verdardero monumento natural. Vuelta por el mismo itinerario.
Programa:
Punto de encuentro: Plaza del ayuntamiento de San Juan de Beleño. Duración: 1 día.
Distancia Total: 12 Km. Desnivel Total: + 856 m. - 856 m. Nivel:
Incluye:
-
Servicio de Guía de Montaña titulado y con acreditación AEGM-UIMLA.
-
Material colectivo de seguridad.
-
Seguro de accidentes.
No incluye:
-
Transporte.
-
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
-
La ruta puede sufrir alteraciones dependiendo de las condiciones meteorológicas y/u otro tipo de circunstancias, siempre pensando en la seguridad del grupo.
Precio: 40€* (IVA incluido). * Precio por persona.
Grupo de 4 a 8 personas